25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ciclón Yaku mantiene a Perú en ‘alerta roja’; han muerto 50 personas

Por las desgarradoras consecuencias que ha traído consigo el ciclón ‘Yaku’ en Lima Metropolitana, la presidenta de Perú, Dina Boluarte se pronunció al respecto y declaró al país en ‘alerta roja’ en una sesión junto al Consejo de Ministros en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional .

“Se declara en alerta toda la plataforma de Defensa Civil distrital y de Lima Metropolitana circundantes a las quebradas de las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín”.

El ciclón al momento ha sido un fenómeno natural devastador para los peruanos, cobrando la vida de al menos 50 personas, además de que por los derrumbes, lluvias y hundimientos, 7 mil 200 personas han sido las afectadas

TE PUEDE INTERESAR: “Fue por la situación del país”: Agresor de Cristina Kirchner niega arrepentimiento

A través de redes sociales, comenzaron a surgir desoladores videos sobre lo ocurrido en Perú, cientos de pertenencias e inmuebles son arrastrados por las fuertes corrientes generadas por las lluvias del ciclón.

“Se ha caído una pared entera de local recreacional. Km 28.5 Av. Nueva Toledo, estamos atrapados en nuestras casas, no podemos salir”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE