15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Violencia, falta de educación y empleo; las razones principales por las que mujeres migran de su país

Según datos del organismo civil Plan Internacional, se reveló que las razones principales por las que las mujeres jóvenes de entre los 15 y 19 años de edad se van de su país natal son por el exceso de violencia que sufren, por la falta de empleos y por la falta de educación que hay en su país de origen.

Los datos apuntan a que el 45.7 por ciento de las adolescentes dejan el país por falta de empleo, 19.1 por ciento por violencia y 11.7 por ciento por la falta de acceso a la educación.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump Jr. lamenta que a Biden no le interese el riesgo de una Tercera Guerra Mundial

La información considera a jóvenes migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

“Mujeres adolescentes enfrentan día tras día amenazas que ponen en riesgo su vida al momento de moverse en Centroamérica. Se enfrentan a graves situaciones de violencia y discriminación de forma cotidiana”, escriben junto al reporte.

El director en México de Plan International, Dirk Glas expresó su preocupación por esta situación y alertó a las naciones para que se enfoquen en esta problemática.

“La migración de niñas y adolescentes es un fenómeno que ha aumentado muchísimo durante los últimos años. México es un país que expulsa, que detiene y que recibe migrantes”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE