15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

AMLO avisa que se está rescatando la industria petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia de prensa matutina, sobre el rescate de la industria petrolera en México.

“Fue una infamia el engañar, de que con la llamada Reforma Energética iba a llegar la inversión extranjera a raudales y que se iba a extraer mucho petróleo, hacían cálculos de que con esa reforma íbamos a tener una extracción de petróleo de alrededor de 3 millones de barriles diarios”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO acusa a la DEA de no combatir el narcotráfico: ‘Nosotros sí avanzamos’

Petróleos Mexicanos (PEMEX)

Posteriormente agregó que de esos 3 millones de barriles, no pasan de 50 mil los que se producen a diario. Y se habían dado 110 contratos a empresas extranjeras para explotarlos,  de esos 110 solo 3 son los que se están ejecutando.

López Obrador dijo que por fortuna, desde su primer año de gobierno, se decidió explorar y encontraron nuevos yacimientos de petróleo, también cambió la política de Pemex, “decidimos orientar toda la inversión al sureste y esto nos funcionó porque tenemos reservas suficientes y logramos evitar la caída en la producción de petróleo”.

“De no haber intervenido como se hizo, se estaría importando petróleo crudo. Como lo hicieron los neoliberales de manera irresponsable”, concluyó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE