El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pese a la situación que enfrenta Estados Unidos, con el cierre de bancos, México no enfrentará una crisis económica, como sucedía en los ‘gobiernos neoliberales’.
“Está bien la economía, está bien la economía y para que tengan nota, les puedo decir que ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo, que, en efecto, le daba gripa a Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía. Ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos, cómo está sucediendo y aquí no pasa nada o pasan cosas buenas”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Lo que más ha dañado a México es la deshonestidad de los gobernantes’: AMLO
Fue durante la Conferencia Matutina desde Palacio Nacional este jueves 16 de marzo que el presidente señaló que aunque Estados Unidos vivió recientemente la quiebra de dos bancos, el peso continúa estable y sin devaluación.
El presidente adelantó que este día acudirá a la Convención Bancaria.
“El año pasado fue el año que más utilidades obtuvo la banca en nuestro país, alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades. Los empresarios, los banqueros, hombres de negocios, saben que están bien las finanzas públicas, que está creciendo la economía y lo más importante es que así como están obteniendo utilidades los banqueros, los empresarios de México, así también se están beneficiando a los trabajadores”.