27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Capacitan a policías en Ramos Arizpe para prevenir actos de tortura en contra de detenidos

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe participaron en el “Conversatorio sobre tortura, tratos o penas crueles, inhumanos, degradantes y abuso violento de autoridad” impartido por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Cometidos por Agentes del Estado.

Los agentes del Ministerio Público Ángel Sena Rodríguez y Dahi Riojas capacitaron a los integrantes de la corporación policial sobre las legislaciones vigentes, y las acciones para prevenir actos que infrinjan los derechos humanos de los detenidos.

Te puede interesar: Atletas Coahuilenses viajan a la India para el Mundial Femenil de Boxeo

“Constantemente se dan reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, reformas constitucionales en materia de tortura y del delito de tratos, penas crueles e inhumanos, y se va ampliando el abanico de las capacitaciones para estar bien informados” señalo Ángel Sena

Por otra parte agrego que en las corporaciones hay un ingreso de elementos cada cierto tiempo, por lo que se debe incluirlos en esta capacitación para evitar que cometan algún acto indebido.

Sena Rodríguez destacó la estrecha colaboración que hay con la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe que ha permitido, desde hace años, brindar formación en temas de interés común.

Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en la localidad, reiteró el compromiso para la capacitación constante de los elementos para el cabal cumplimiento de su función.

“Y el compromiso de respaldar la estrategia del alcalde José María Morales Padilla y del gobernador Miguel Ángel Riquelme para contar con una corporación más capacitada, y próxima, que permita continuar con los resultados favorables en seguridad alcanzados al momento” finalizó el Director de Seguridad Publica en Ramos Arizpe.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE