Daniel Robles Haro, es un joven comunicador y activista por los derechos de las personas con discapacidad, que asistió este día a la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Muy buenos días, señor Presidente, a usted y a todas la personas aquí presentes. Mi nombre es Daniel Robles Haro y esto que usted escucha es una voz sintetizada que me ayuda a expresar mis ideas. A mi discapacidad se le conoce como parálisis cerebral severa. A grandes rasgos, no hablo, no camino. Solamente puedo controlar mis ojos que son como los limones que me dio la vida. Con ellos y algo de tecnología, pues ya la hice”, dijo el joven.
Daniel le explicó al presidente cómo es la vida de una persona con parálisis cerebral y lo que implica también para los cuidadores, pues afirma que no cuentan con los recursos necesarios para facilitar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO avisa que se está rescatando la industria petrolera
López Obrador anunció que su gobierno está pendiente para atender a personas con discapacidad. “Hace falta seguir apoyando con el tratamiento médico, las terapias y la rehabilitación”.
El joven detalló el significado de los tableros de comunicación, herramienta que utiliza para expresarse y sugirió que los baños públicos se puedan adaptar para personas con capacidades diferentes.
El presidente dijo que llevará a cabo las peticiones que Daniel le impuso e hizo mención que en su gobierno se ha atendido a las personas con discapacidad, cosa que anteriormente otros sexenios no habían hecho, aseguró que en México todos los niños y las niñas en estas condiciones tienen beca de apoyo económico, entre ellos Daniel.
“Eso nunca se había hecho, más de un millón de niños y villas tienen sus becas y se darán hasta cumplir los 29 años.se está llegando a un acuerdo para que de 30 a 60 años los discapacitados también la reciban”, anunció el mandatario.
