23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Marzo mes importante en materia de turismo y reactivación económica para la región: Turismo

NVA.ROSITA,COAH.- El mes de marzo, es un buen mes para la reactivación económica y turística para la región carbonífera, aseguro la sub secretaria de turismo y pueblos mágicos, Karina Treviño Robles.

Destaco que en los tres municipios más grandes de la cuenca carbonífera se realizan eventos importantes, que promueven el turismo gastronómico, de convivencia, esto aumenta la cadena de valor en la región.

Dijo que uno de los primeros eventos que se realizaron a principios del mes de marzo, fue el festival de la carne asada en Sabinas, uno de los eventos que se va posicionando bien, año con año, pese a que solo se han realizado tres ediciones.

Otro de los eventos que dan identidad a la región es el tradicional cazuelazo 2023, dijo Treviño Robles, un evento que se realiza en la Villa de San Juan de Sabinas, de este mismo municipio, es un evento gastronómico que busca destacar la cocina muy norteña, de campo de rancho.

Comento que se realizará el próximo 25 de marzo, en la villa de San Juan y ya se está trabajando en coordinación con la administración de ese municipio y el alcalde Mario Alberto López Gámez, con grandes atractivos que prometen ser uno de los mejores eventos en este mes de marzo.

Licenciada Karina Treviño, sub secretaria de Turismo y Pueblos Magicos

“sabemos que este año la administración de San Juan de Sabinas, echara la casa por la ventana, uno de los jueces es un reconocido influencer en gastronomía y cocina de campo, lo conocen como el Arriero, el viene como juez a cazuelazo en este año, será algo que dará mucha promoción al evento, al municipio y al Estado, todo esto es muy bueno para esta cadena de valor” aseguro la sub secretaria.

Por ultimo dijo que el 31 de marzo en Múzquiz se realizara la tradicional callejoneada un evento que ya es emblemático en el pueblo mágico.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE