27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Multas de hasta 1 millón de pesos a quienes enciendan fogatas en la zona boscosa de Arteaga

Ramiro Duran Alcalde de Arteaga informó que la policía preventiva municipal tendrá la facultad de detener a las personas que se encuentren encendiendo fogatas en la zona boscosa de Arteaga, para después consignarlos con la Secretaria de Medio Ambiente para que se aplique la ley Forestal del estado de Coahuila en donde recibirán una multa de 4mi 500 pesos hasta 1 millón.

Las personas no pueden encender fogatas a un diámetro de 50mts cerca de la zona boscosa de Arteaga o podrán ser arrestados, ya que actualmente el estado de Coahuila se encuentra en una veda de fogatas, dado a las sequías prolongadas que se presentan en el estado desde hace 3 años.

Te puede interesar: Invitan Saraperos de Saltillo y DIF Coahuila a Juego con Causa

“Hoy tenemos sequía en la mayor parte del territorio del municipio de Arteaga, hemos tenido ya tres conatos de incendios y uno de ellos fue derivado de una persona inconsciente que quiso calentar algunos alimentos en la zona boscosa y el aire propago que se iniciara un incendio y afectando más de 350mts cuadrados” señalo Ramiro Duran.

El alcalde de Arteaga comentó que existe un problema con los generadores de electricidad de la CFE y con los cables que pasan por alguna zona boscosa sin alguna poda previa, agrego que ya se tiene contacto con la CFE para este tema y por parte de los brigadistas para realizar las podas y evitar los incendios que el 30% de ellos son derivados por este tema.

Ramiro agrego que actualmente se contara con módulos de información en la entrada de los cañones para informar a los turistas sobre los peligros que pueden ocasionar al encender alguna fogata o carbón.

“Lo que queremos crear es la conciencia de la misma gente de que todos disfrutamos del municipio de Arteaga, de la zona boscosa, pero que también nos ayuden a conservar, es muy triste que el año pasado perdimos más de 840 hectáreas, de ellas el 40% por la incidencia de la gente que seguía haciendo fogatas en zona boscosa” puntualizo el alcalde.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE