22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Obispo Hilario Gonzáles se reunirá con el Papa Francisco en Roma

Hilario González Obispo de la Diócesis de Saltillo informó que será en el mes de abril cuando estará viajando a la santa sede, el Vaticano, será el primer viaje que realizará desde que ocupa el cargo de obispo, por el cual dará cumplimiento a la llamada ad limina Apostolorum.

Fue desde el mes de febrero cuando los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano comenzaron a realizar reuniones para analizar los temas que habrían de presentar ante el Papa Francisco.

Te puede interesar: Multas de hasta 1 millón de pesos a quienes enciendan fogatas en la zona boscosa de Arteaga

Entre los temas se analizaron durante la semana, la preocupación por el fenómeno de la movilidad humana, la libertad religiosa, el respeto a las personas y a su indisociable dignidad, el proceso y desafío de la consolidación democrática, la reflexión sobre la comunión, participación y misión de una Iglesia sinodal, y el servicio del Evangelio a la promoción.

Esta será la primera visita que Obispo Hilario Gonzáles realizará al vaticano, ya que durante su periodo que estuvo en Linares no tuvo la oportunidad de acudir y en esta ocasión acudirá acompañado de los obispos del norte del país.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE