22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Por temas administrativos, sindicales y días feriados se avecina mega puente

SAN JUAN DE SABINAS,COAH.- A partir del viernes 17 de marzo, los alumnos de nivel básico educativo entraran en un periodo de asueto por temas administrativos, sindicales y días feriados, dijo la  titular de los Espacios Educativos regionales, Nelida Galván Santos.

El viernes, es un tema 100% de la Secretaria de Educación, dijo la entrevistada, todos los maestros, tienen que cumplir con un programa que se llama descarga administrativa, que consta en que los docentes tienen que subir a una plataforma, evaluaciones, calificaciones, planificaciones, resultados de exámenes entre otras cosas.

La  titular de los Espacios Educativos regionales, Nelida Galván Santos.

Pero este viernes, solo los alumnos gozan del asueto, los docentes se tienen que presentar de manera normal en sus planteles y ahí hacer el trabajo que les está exigiendo la Secretaria de Educación.

El próximo lunes, es día feriado, por el 21 de marzo, comento Nelida  Galván Santos, ese día, no solo es para el sector educativo, también para el privado y órganos de gobierno, por eso es que se tendrá este puente para los alumnos de nivel básico.

Añadió que el próximo 23 de marzo, es un día que se tiene negociado entre la Secretaria de Educación y el Sindicato Nacional de Maestros, ya que se realizaran elecciones para elegir a los delegados de los comités seccionales del SNTE.

Ese día, tampoco habrá clases para los alumnos de nivel básico, confirmo la titular de los espacios educativos en la región carbonífera, “ese día es un tema que ya se tiene pactado con el sindicato, y se hace cada seis años” culmino diciendo Galván Santos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE