24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Ante la llegada de una fuerte sequía, alientan a los agricultores a cuidar el agua en Ramos Arizpe

José Humberto Zertuche Director de la Secretaria de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe señalo que ante la llegada de una fuerte sequía en el municipio animo a los agricultores a que suman más de 800 en todo el municipio a cuidar el agua durante la siembra en el ciclo primavera- verano 2023.

El Director de la Secretaria de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe mando un mensaje a todos los agricultores para racionar el uso del agua, ya que la recarga de la misma en los mantos acuíferos ha sido mínima, esto debido a las pocas lluvias que se han registrado en el año y parte del año pasado.

Te puede interesar: Alrededor de mil saltillenses asistieron a conferencia de la activista feminista Jessica Fernández

“Debemos hacer conciencia en el uso del agua en el campo, tanto en uso doméstico y utilizar adecuadamente en la agricultura porque los mantos acuíferos y los niveles subterráneos están bajos y no se diga los niveles en los tanques de abrevadero y presas” puntualizó Humberto Zertuche.

El secretario comentó que durante el año pasado, el ciclo de siembra primavera- verano se registro una merma de 700 hectáreas  de forraje, además de más de mil 200 cabezas de ganado que se perdieron debido a la fuerte sequía, lo cual sumado da una pérdida económica de 19 millones de pesos.

“Siempre tratamos de estirar lo más que se pueda el recurso entre el municipio y el estado para eficiente la inversión en las obras que hacemos sin embargo este año estimamos que se va a mermar un 30 por ciento el hato ganadero” finalizó Humberto Zertuche.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE