Un complicado panorama se percibe para el sector rural de Coahuila por la temporada de sequía, así como la falta de apoyos del gobierno federal, por lo que se pondría en riesgo la producción de becerro de este año.
Arturo Valdez Pérez, empresario ganadero de Monclova, comentó que lamentablemente no se ve un panorama nada alentador para el sector rural de la región centro ante los pronosticos de intensa sequía para este 2023.

Señaló que en estos momentos se están preparando los ganaderos para poder contar con todo lo necesario para poder seguir realizando sus actividades mientras se pueda, pero conforme entren las altas temperaturas cada vez será más complicado el panorama.
Aseguró que lamentablemente hay una complicada situación para el sector rural debido a la falta de apoyos por parte del gobierno federal, sin que exista un programa que les permita desarrollar sus actividades.
“El panorama se ve triste, todo esta muy caro, insumos, suplementos, diesel, todo lo que se requiere, entonces podríamos decir que está en riesgo la producción de becerro, entre otras cosas”