La renta de departamentos ha provocado una disminución en la ocupación hotelera de Coahuila, esto luego que turistas por ahorrarse unos cuantos pesos optan por mejor quedarse en un departamento.
El delegado de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, José Luis González dijo que si se ha disminuido pero no en una cifra que pueda ser considerable como gravedad de que ya nadie utilice un hotel.
Mencionó que esto se ha dado a raíz de viajes de grupos de jóvenes o familias que optan por quedarse en departamento y no en hoteles, sin embargo dijo que los departamentos no están bajo formalidad y mucho menos legales.
“Sabemos que estos grupos de turistas hacen esto por ahorrarse una cantidad de dinero, pero lo que no se han dado cuenta es que un hotel está más preparado y con mayor servicio para ofrecer”.
Comentó que a diferencia de un departamento, un hotel brinda mayor servicio y esto es porque tienen internet, seguridad, vigilancia, aseo de habitaciones, comida, alberca y mucho más, cosas que un departamento no ofrece y que los huéspedes deben hacerse cargo de todo.