33.4 C
Monclova
vie 03, 23

Histórica incorporación del IMSS Coahuila 277 médicos entraron en funciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila integró a 277 médicos especialistas a su plantilla laboral con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda a los derechohabientes en las unidades médicas de la entidad.

Los especialistas fueron incorporados a la estructura médica de la delegación durante el evento nacional de reclutamiento de médicos residentes “Unidos Transformaremos la Atención de los Servicios de Salud, Familia 2023”, celebrado del 1 al 9 de marzo, en la Ciudad de México.

El Licenciado Javier Guerrero García, Director de Operación y Evaluación del IMSS, realizó el anuncio este sábado en el marco de una visita de trabajo por Monclova para verificar avances de programas y proyectos de mantenimiento, reparación y sustitución de equipo electromecánico del Hospital General de Zona No. 7.

Acompañado por el delegado estatal, Leopoldo Santillán Arreygue, directivos normativos de Conservación y de Servicios Generales de nivel central del IMSS, el funcionario dijo que las obras y acciones supervisadas permitirán el funcionamiento adecuado del aire acondicionado en las torres hospitalarias, los quirófanos y las áreas de urgencias.

Respecto al reclutamiento de especialistas, Guerrero García informó que a partir de este mes en Monclova se integrarán 41 médicos; 33 en Acuña; 25 en Piedras Negras; 16 en Sabinas; 58 en Saltillo; 98 en Torreón, 4 en Parras y 2 en Ramos Arizpe.

El reclutamiento permitirá una cobertura al 100 por ciento de las plazas de Medicina Familiar del IMSS en Coahuila.

Señaló que, por ejemplo, en Monclova se incorporarán 21 especialistas al área de Medicina Familiar; 5 en Urgencias, 3 en Terapia Intensiva, 2 en Radiodiagnóstico y un médico para cada una de las siguientes áreas: Anestesiología, Cardiología, Geriatría, Medicina Interna y Ginecología y Obstetricia.

También en Monclova se incorporará un especialista a a cada una de las áreas de Neurología, Oncología Quirúrgica, Pediatría Médica, Urología y Traumatología y Ortopedia.

En su mayoría, se trata de recién egresados de las diversas residencias que se imparten en los hospitales del Seguro Social en todo el país.

A su vez, el titular de la Oficina de Representación en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, señaló que el jueves pasado la delegación estatal dio la bienvenida a los 277 nuevos facultativos que se integran a la Familia IMSS Coahuila.

Dijo que su misión será garantizar un servicio de alta calidad a los derechohabientes y a las familias coahuilenses.

El funcionario manifestó que, conforme los lineamientos trazados por el director general del IMSS, Zoe Robledo, convocó a los especialistas a poner sus conocimientos, entusiasmo y energía al servicio de Coahuila.

Santillán Arreygue dijo que los nuevos médicos se sumarán al fortalecimiento de las labores de atención a la salud en un estado próspero, seguro y con amplias oportunidades de crecimiento y desarrollo.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE