21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Vinculan a proceso a involucrado en desvío de recursos de Segalmex

José Miguel Ojeda Antonio, administrador único de la empresa Servicios Integrales Carreguín, estará durante los próximos dos meses internado en el penal del Altiplano en Estado de México por su presunta relación con el desvío de recursos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Ojeda Antonio, detenido en semanas anteriores, fue vinculado a proceso por un juez federal el sábado 18 de marzo y se dictó prisión preventiva oficiosa en su contra; estará dos meses en prisión mientras se realiza la investigación complementaria y se determina su responsabilidad en los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO castigará a los responsables del desvío de recursos de Segalmex

El administrador de la Empresa Servicios Integrales Carreguín es acusado del delito de delincuencia organizada con finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con el desvío de más de 142 millones de pesos que Segalmex le pagó por la compra de 7 mil toneladas de azúcar que nunca entregó.

Otras 20 personas se encuentran detenidas y en investigación por participar en los hechos, entre los que se encuentran 12 ex servidores públicos, 3 personas relacionados con la empresa que ‘vendió’ en azúcar y 6 beneficiarios de los recursos desviados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE