22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Diego Cocca ve a Henry Martín como un líder del nuevo Tri

Para Diego Cocca, nuevo técnico del tricolor, el delantero americanista Henry Martín se perfila para ser un líder de la Selección Mexicana y encabezar el cambio generacional de cara al nuevo proceso rumbo al Mundial de 2026.

Este lunes, Cocca se quedó platicando con Henry por varios minutos tras terminar el entrenamiento previo al partido del próximo jueves contra Surinam.

TE PUEDE INTERESAR: Comenzó la primera concentración oficial de Diego Cocca

Cuando Henry fue al Mundial de Qatar 2022, había quienes tenían dudas de su calidad, pues consideraban que la Selección necesitaba un delantero de mayor peso.

Hay jugadores que tienen un proceso, recién venía hablando con Henry, que ya lo conocía de Tijuana, es un líder dentro de la cancha y un líder que necesitamos que transmite a los jugadores, he hablado con la mayoría y todos tienen muchísimo deseo de transmitir esta idea de cambio, competitividad y llevar a la selección a otro nivel”, dijo Diego Cocca en conferencia de prensa.

El DT técnico fue cuestionado sobre el proceso de sus futbolistas convocados: “Está claro, hay un tema que toca mucho el periodismo, es parte de la ley de la vida, es un cambio, un proceso y tendremos que ir identificando jugadores, ahora hay muchos que no eran convocados, pero necesitamos un proceso de Mundial, los tenemos que ver y la manera es jugando en la selección”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE