30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

“Abrazos no balazos” está dando resultados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa matutina, que la estrategia de su gobierno para detener la violencia está dando resultados en todo el país y dijo que hay menos homicidios que cuando llegó a la Presidencia de México.

López Obrador aseguró que no se puede enfrentar el mal con el mal, sino que “el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.

Momentos después dijo que durante 2006-2012 fue el gobierno de Felipe Calderón, el que predominó un “narcoestado” pues las autoridades eran las que estaban al servicio de la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard ya tiene eslogan para continuar con el legado de AMLO de cara a la presidencia

“Considero que la estrategia que hemos llevado a cabo es la adecuada. antes se pensaba resolver el problema de la inseguridad, solo con el uso de la fuerza, se pensaba que con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, decían los gobernantes frente a las cámaras `No me va a temblar la mano´, `La ley es la ley” y ya vimos lo que hicieron” dijo.

“Nosotros estamos aplicando estrategia distinta porque consideramos que el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias que llevan a algunos a tomarle camino de las conductas antisociales que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay enfrentarlo haciendo el bien. Hay quienes todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza y no es así”, concluyó el presidente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE