27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Cachorro de león asusta a vecinos en la colonia Periodistas de Saltillo

Este lunes habitantes de la colonia Periodistas en Saltillo realizaron el reporte del avistamiento de una cría de león que se paseaba por las calles, lo que causó la movilización de autoridades, municipales, estatales, del GRS Secretaría del Medio Ambiente.

El dueño de “Pancho”, nombre del cachorro, explicó que el animal se encuentra resguardado en una quinta en el municipio de Arteaga, pero este lunes había acudido a la ciudad para ser sometido a una revisión de rutina por parte de un veterinario.

Te puede interesar: Invita Municipio de Saltillo a participar en el segundo curso Emprender Nos Une

Según lo señalado por Don José Moreno, propietario del animal, una vecina lo vio cuando Pancho, como se llama el felino de 5 meses de edad, se encontraba en la calle Carmenlino Delgado en la colonia Periodistas para ser bañado por el veterinario.

Al parecer la situación alarmó a la vecina pues realizó las llamadas al número de emergencias 911, reportando el avistamiento del felino.

Elementos de la Policía Ambiental de Saltillo acudieron al reporte, sin embargo cuando llegaron al lugar, el animal ya se encontraba resguardado por su propietario.

Don José, explicó que el animal exótico de cinco meses de nacido, es juguetón, doméstico y lo tiene resguardado en una quinta en el municipio de Arteaga, asimismo informó que el cachorro cuenta con sus papeles en regla, refiriéndose a todos los permisos correspondientes, el registro, así como con el chip, e inclusive un tatuaje que lo identifica.

La Secretaría del Medio Ambiente Federal tendrá la tarea de acudir al sitio para verificar la documentación correspondiente, y así determinar la situación del animal.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE