27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Dan bienvenida a la primavera con campaña de forestación en Monclova

Con la siembra de 280 árboles, en distintos puntos de la ciudad,  el Ayuntamiento de Monclova, personalidades del Club Rotario, alumnos del Cobac, Carmen Elizondo y La Salle, así como funcionarios municipales, todos, encabezados por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, se reunieron para recibir a la Primavera.

Fue en punto de las 12:00 del mediodía, cuando se dio inicio a la siembra de estos árboles en el camellón central de la Avenida Las Torres; 80 encinos de tamaño grande, serán sembrados en este bulevar, y 200 árboles más, de tamaño mediano y pequeños, en diferentes áreas de la ciudad.

La intención de llevar a cabo este programa de arborización en Monclova, es la de garantizar que la calidad del aire y oxigeno sea mejor, porque esto representa salud, y en consecuencia  por ende, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

En su mensaje el alcalde  Mario Dávila, pidió fomentar en los niños, los jóvenes y los adultos, la cultura de sembrar un árbol, lo que puede ser en el jardín de los hogares, escuelas y plazas, y agregó que no se trata solo de sembrarlos, señaló que hay que cuidarlos, porque estos requieren de agua y otros cuidados como fertilizante y retirar la maleza que se acumula a su alrededor.

Agregó que los árboles son una fuente de oxígeno para todos, y que además una ciudad arborizada, siempre se verá más bonita, más alegre “Y es por eso que todos debemos unirnos en este esfuerzo, para hacer frete a los efectos negativos que trae consigo la contaminación y los cambios climáticos.

Antes de concluir con el evento se dio el banderazo, de arranque para la siembra de los árboles, plantando el alcalde Dr. Mario Dávila y la presidenta del DIF municipal, Leticia Carrillo Acevedo, así como estudiantes y representantes del Club Rotario y funcionarios municipales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE