22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Nuevo peritaje señala que Octavio Ocaña fue sometido y ejecutado

Al contrario a la versión difundida por la Fiscalía del Estado de México, el peritaje independiente sobre la muerte de Octavio Ocaña, determinó que no se suicidó ni manipuló un arma de fuego, pues todo parece indicar que recibió un disparo de un arma superior al calibre .380 cuando se encontraba acostado sobre la carpeta asfáltica. 

“No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”, dictaminó el peritaje independiente.

TE PUEDE INTERESAR: “El papá de Debanhi quería el 30% del show”; comediantes se burlan de cancelación de Platanito

Por lo que el nuevo estudio, elaborado con actas médicas, dictámenes periciales, inspecciones, entrevistas e indicios recabados en la carpeta de investigación, señala que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.

Según el informe, tras el impacto de la camioneta: “el actor fue obligado a bajar, ubicándolo boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre la carpeta asfáltica durante maniobras de aseguramiento de los policías, momento en el cual una persona dispara a una distancia mayor a un metro hacia el cráneo del ahora occiso”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE