29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En espera de publicación de modificación a la ley de comunicación

Ante la propuesta de modificación a la ley de comunicación presentada por Morena, autoridades municipales de Monclova esperan que quede publicada en el Diario Oficial de la Federacion o se tenga una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado, mencionó que realizaron una controversia constitucional ante esta ley que les pareció inequitativa, la cual solamente favorecía al ejecutivo federal y a los ciudadanos, municipios, medios de comunicación entre otros los perjudicaba.

El edil dijo que debido a esto, presentaron la controversia constitucional específicamente contra el último párrafo del artículo 26 de la ley general de comunicación pública.

En este sentido la cámara de diputados esta presentando una autorización para eliminar dicho párrafo, donde el siguiente paso será la aprobación por la cámara de senadores, para que después sea publicado en el diario oficial de la Federación.

Dávila Delgado mencionó que es probable que la suprema corte de justicia se adelante a esta publicación y que pueda darle reveses definitiva a este punto, lo cual sería lo mejor.

“El mensaje es no manda el ejecutivo, no manda la cámara de senadores, no manda la cámara de diputados, manda la razón”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE