32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

En Coahuila, durante los primeros meses del año presentan 53 denuncias por acoso sexual

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en enero y febrero de este año 2023, en Coahuila se presentaron 53 denuncias por acoso sexual, la mayoría en el mes de enero con 28 casos.

Aún más preocupante es que varias de estas denuncias se han presentado en diferentes planteles educativos de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, y otros municipios de la entidad.

Te puede interesar: Refuerzan sanciones para quienes rompan veda contra fogatas en Arteaga

Asimismo, en el mes de febrero se presentaron cinco denuncias más de hostigamiento sexual, algunas de las cuales se encuentran en trámite, mientras que las demás no han sido concluidas.

Las denuncias han sido hechas tanto por mujeres que laboran en diferentes centros de trabajo, así como por madres de familia, amas de casa, jóvenes e incluso estudiantes menores de edad, y en menor medida por algunos varones.

Universidad Autónoma de Coahuila investiga casos de violencia de género

Cabe destacar que algunas de las personas señaladas han sido jefes de trabajo, maestros, vecinos, familiares, así como conocidos de las víctimas.

En semanas recientes, surgió uno de estos casos, donde varias denuncias públicas se realizaron por parte de alumnas de la Universidad Vizcaya por delitos de acoso u hostigamiento sexual, evidenciando los nombres de los agresores, entre los cuales figuraron los nombres de algunos alumnos y de siete maestros, por medio de fotografías y algunas evidencias de los hechos.

Las alumnas también señalaron que, a pesar de que los coordinadores estuvieron enterados del presunto acoso por parte de los docentes y les aseguraron que ya no estarían más en la institución educativa, han tenido que volver a llevar clases con ellos en los siguientes cuatrimestres.

Destituyen a docente por acoso en Saltillo; trabaja como defensor público,  El Siglo Coahuila

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE