26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Reconoce Gobierno Federal a Coahuila como referente en materia de seguridad e inversión

Este lunes 27 de marzo, en la ex hacienda de Guadalupe ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, se realizó la conmemoración del CX aniversario de la firma del Plan de Guadalupe, cuya trascendencia histórica trajo la presencia del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, representante del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acompañando al Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

El funcionario federal felicitó a Miguel Riquelme por los resultados logrados especialmente en materia de seguridad y economía, señalando las cualidades de Coahuila que lo han convertido en uno de los estados más seguros del país que continúa atrayendo la inversión extranjera.

Te puede interesar: Estudiantes de Colegio Don Bosco serán custodiados de regreso a Saltillo

En esta ocasión, pese a que la fecha exacta del aniversario es el 26 de marzo, la ceremonia se llevó a cabo este lunes, regresando la conmemoración de este hecho histórico después que había estado en pausa debido a la contingencia por COVID-19.

La redacción y firma del Plan de Guadalupe en 1913 fue encabezada por Venustiano Carranza, donde se desconocía el gobierno de Victoriano Huerta y donde se conformó el Ejército Constitucionalista.

Adán Augusto reconoció el trabajo del mandatario estatal Riquelme Solís, a quien agradeció su apoyo y colaboración en los trabajos en materia de seguridad.

Coahuila es un estado grande, un estado que trabaja unido, de gente noble, generosa, dedicada, y es desde luego un referente en la historia nacional“, indicó.

Explicó que se encargará de transmitir la disposición del titular del poder ejecutivo, de trabajar de la mano con la entidad, la resolución de la federación de apoyar al pueblo y gobierno de Coahuila.

“Si hablamos de desarrollo económico, de igualdad de oportunidades, Coahuila esta a la vanguardia“, subrayó el Secretario de Gobernación, quien además enfatizó en la importancia de la “coordinación que hemos tenido desde el gobierno federal con el gobernador del estado… La política es de acuerdos, las diferencias se superan identificando las coincidencias”.

Agradeció también a los legisladores coahuilenses por aprobar la constitucionalidad de la reforma que ampliaba el tiempo de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano en las calles apoyando en la seguridad pública de los estados.

Este estado tiene todo para seguir brillando y es para México un referente en muchos sentidos… Unidos vamos a acompañar, en este último tramo de su muy buen gobierno a Miguel Ángel Riquelme y a todo el pueblo de Coahuila”, finalizó Augusto López.

Asimismo, el Secretario de Gobernación habló sobre el controversial Plan B de la Reforma Electoral, del cual detalló que la consejería jurídica es quien tiene la encomienda de estar presentando las impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Nosotros creemos que se excedió el ministro Laynez porque no había un precedente de que se otorgará la suspensión provisional en ese sentido”, lo anterior, luego de la suspensión temporal que impuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Plan B de la reforma electoral.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE