24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

El presidente pone oídos sordos cuando le conviene: dice Riva Palacio

Respecto a la crítica de la periodista Mary Anastasia O’Grady, que llamó ‘porrista presidencial’ a John Kerry, representante especial del presidente Joe Biden para el cambio climático, que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, y le dijo, “Veo sabiduría en su liderazgo”, el columnista mexicano Raymundo Riva Palacio asegura que Kerry improvisó sus palabras y probablemente cayó en una celada.

El político estadounidense fue recibido por el canciller, Marcelo Ebrard, en Oaxaca, pero le asignaron a un lado a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, un “notable dinosaurio” dijo O’Grady. La fotografía de ambos y publicada por Ebrard en Twitter, fue una provocación.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco pide usar con ética la inteligencia artificial, tras foto suya con chamarra blanca

Días después en Washington, en una audiencia en el Capitolio, la embajadora Katherine Tai, representante comercial de la Casa Blanca, decía a diputados y senadores que en la disputa energética con México, Estados Unidos tenía a su disposición todas las herramientas del acuerdo comercial de América del Norte, el T-MEC, y que estaban listos para utilizarlas.

Una semana después, O’Grady criticó a funcionarios del gobierno de Biden, reportó que en las próximas semanas la Casa Blanca enviará un ultimátum a México para “actuar ahora” en busca de una solución para la disputa energética, porque, de no ser así pedirá que un panel independiente resuelva la disputa y si la llagarán a perder provocaría la imposición de aranceles a los productos mexicanos por miles de millones de dólares.

“La temperatura sigue subiendo en las relaciones bilaterales. El senador John Cornyn, dijo que durante su visita, todos quienes viajaron con él estuvieron de acuerdo en que “la crisis en México es insostenible y algo necesita cambiarse”, recordó Riva Palacio.

“Las peticiones han encontrado los oídos sordos del presidente, Las cosas no cambiarán y difícilmente reculará, no sólo por sus fijaciones, sino por su convencimiento de que el sector privado, mexicano o extranjero, es enemigo de los intereses nacionales”, Raymundo Riva PALACIO.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE