Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, aseguró que el gobierno del presidente Gustavo Petro busca “legalizar” al narcotráfico con los proyectos de ley que ha impuesto ante el Congreso del país suramericano, llamado “paz total”.
“El Gobierno actual ha presentado propuestas para legalizar toda la cadena del narcotráfico en Colombia y yo me he opuesto. Como fiscal general no permitiremos que pase, porque no representa el pensamiento de Colombia o el pensamiento de los colombianos en este momento, independientemente de lo que se plantee, pero esa es una situación que estamos viviendo”, dijo el fiscal.
TE PUEDE INTERESAR: Se reúne Ebrard y Samuel García con directivos de Tesla
Además de eso, Barbosa afirmó que desde Colombia están saliendo al año más de 1.000 toneladas de clorhidrato de cocaína: “Estamos hablando de flujos de 500, 600, 1.000 y 1.500 toneladas de clorhidrato de cocaína que pueden estar saliendo”.
Esta relación se ha complicado más constantemente, pues la seman apasada el mandatario acusó al fiscal de no investigar sobre los hechos de corrupción con los bienes incautados a la mafia.
“La Fiscalía tiene testigos importantes y los fiscales deberían investigar a esos testigos causantes, incluso, delincuentes mismos, de ese saqueo. En vez de callarlos deberían pedirles la verdad, como es la función de la Fiscalía”, comentó Petro.