21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Si te drogas te matas”: Nueva campaña del SEP para secundarias y preparatorias

Leticia Ramírez Amaya. secretaria de Educación Pública, acudió esta mañana a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para anunciar que el 17 de abril arrancará la campaña “Si te drogas, te matas”, contra las adicciones y que informará sobre los daños que causan las drogas a la salud.

Esta campaña está principalmente dirigida a los adolescentes que estudian secundaria y preparatoria en el país y consiste en informar, atender, promover y buscar evitar el consumo de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO confirma el fallecimiento de los 39 migrantes tras incendio en Chihuahua

La estrategia consiste en que 15 minutos, tres días a la semana o todos los días, se hablará sobre los daños que causan las drogas, y será ejercido en asignaturas donde se puede llevar a cabo este tema como lo son; Formación Cívica y Ética o Biología, pero todas las asignaturas pueden ser consideradas para atender el tema.

Los docentes tendrán una guía de temas a tratar como el fentanilo, a la primera te mata; la metanfetamina, te engancha; los vapeadores, ‘neta son tóxicos’; cannabis (mariguana), si te daña; tabaco, te afecta a ti y a todos; alcohol, cuídate, no inicies; benzodiacepinas, no son un juego”, indicó la secretaria de Educación.

“A las maestras y maestros les estamos pidiendo que, en el próximo consejo escolar, el próximo 31 de marzo, donde discuten temas educativos, consideren el tema de ‘si te drogas y te dañas’”, ordenó Leticia Ramírez Amaya .

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE