27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Captan brutal abuso contra indigente; policías lo golpearon

A través de redes sociales comenzó a circular que muestra la cruel agresión que sufrió un hombre en situación de calle a manos de policías municipales; mientras hablaban con él, quien se veía desorientado, uno de los policías le dio una fuerte patada en la cara, mientras que otra oficial mantenía un pie sobre su rodilla.

Este viernes 31 de marzo comenzó a circular en redes sociales un video que muestra la agresión que sufrió un hombre en las calles de Guadalajara, Jalisco, después de que elementos de la policía arribaran hasta el lugar en el que se encontraba sentado.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a tiros a mando policial en Cajeme; su escolta también falleció

Luego de comenzar a hablar con él, una de las oficiales puso un pie sobre la rodilla del hombre y comenzó a ejercer presión, para después pararse sobre las piernas del hombre, mientras este se retorcía y trataba de alejarse. La oficial mujer también lo golpeó en la espalda varias veces, además de tratar de someterlo.

El otro oficial le dio una fuerte patada en el rostro y lo empujó contra el suelo en un par de ocasiones mientras le exigía algo, sin que hasta el momento se tenga información del motivo de la agresión. Después de algunos momentos, dejaron que se alejara corriendo.

Tras volverse viral el video, el alcalde Pablo Lemus informó que ya se identificó a los agresores y se encuentran siendo investigados, además deberán presentarse para recibir la sanción correspondiente, la cual podría ir desde la suspensión hasta el cese.

“Ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de dos elementos de la Policía de Guadalajara, quiero informarles que los policías ya fueron presentados y serán separados de sus cargos y sancionados”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE