35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Refuerza Arteaga videovigilancia para prevenir delitos y conatos de incendios

El Alcalde de Arteaga Ramiro Durán García dio a conocer que en los ejidos y principales vialidades que conectan con los cañones del municipio se han instalado un total de 48 cámaras de videovigilancia con el objetivo de prevenir la actividad delictiva, sobre todo durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

El edil explicó que se trata de un sistema de circuito cerrado el cual forma parte del Plan de Modernización del Sistema de Seguridad Pública Municipal, que arrancó desde febrero de este año luego de la instalación del Centro de Control y Comando C2.

Te puede interesar: Cultura Coahuila invita a conocer museos de la entidad en Semana Santa

La vigilancia se encuentra en ejidos como Huachichil, San Antonio, Arboleda, Biznaga, Tunal, Los Lirios, Escobedo, San Antonio, Carbonera y en algunas vialidades que conectan con los cañones de Arteaga y que se dirigen a municipios como Galeana, Rayones, Santiago y Santa Catarina.

“El fin es que haya mecanismos tecnológicos para el rastreo inmediato de vehículos, las cámaras ya están conectadas al C2, están en funcionamiento y próximamente se estarán vinculando al C4 del Gobierno del Estado”, señaló Durán García.

Asimismo indicó que la inversión fue de más de 2 millones de pesos en está considerada la primera etapa, por lo que se espera continuar con la instalación de más aparatos de videovigilancia en otros cañones y vialidades del Pueblo Mágico.

Cabe destacar que con las cámaras de vigilancia también se busca la prevención de incendios.

De acuerdo con el presidente municipal, la vigilancia permanente en los accesos a cañones comunidades rurales ha ayudado a detectar rápidamente conatos de incendios, y atenderlos de manera oportuna.

Finalmente, agregó que las labores de prevención se han reforzado también con la adquisición de tres vehículos para la unidad de reacción rápida de Protección Civil y la participación de brigadistas y guardabosques en recorridos por la Sierra de Arteaga, “Esto ha hecho más eficiente el combate a incendios, afirmó.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE