25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Bancos permanecerán cerrados este 6 y 7 de abril

Este jueves 6 y viernes 7 de abril, los bancos en Saltillo y en todo el país permanecerán cerrados debido a la Semana Santa, mientras que los cajeros automáticos continuarán en operación, así lo dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Por su parte, los bancos que ofrecen servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán estos días en los horarios tradicionales, no obstante que se consideran días festivos.

Te puede interesar: IEC habilita página ‘Conóceles Coahuila’

De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la cual establece los días inhábiles en el sector financiero, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2022, la Asociación de Bancos de México informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este jueves 6 y viernes 7 de abril.

Sin embargo, la ABM destaca a los clientes de la banca que a su disposición se encuentran más de 59 mil cajeros automáticos, así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, las cuales operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

De igual manera se recuerda que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago caiga en un día inhábil, dicho pago podrá efectuarse al siguiente día hábil, lo que significa que se podrá realizar el depósito el lunes 10 de abril.

Horarios de los bancos en Semana Santa: BBVA, Santander, LaCaixa, Bankia...  - AS.com

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE