31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Salud Coahuila emite recomendaciones sobre el consumo de mariscos durante Semana Santa

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la población sobre el consumo y preparación responsable de pescados y mariscos durante el período de Cuaresma.

De igual manera, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario puntualizó que la adquisición de estos alimentos debe ser en establecimientos que cuenten con refrigeradores y congeladores que garanticen una frescura en el producto.

Te puede interesar: Bancos permanecerán cerrados este 6 y 7 de abril

En primera instancia, al momento de acudir a supermercados y pescaderías hay que revisar que las escamas del pescado estén brillantes, la carne con consistencia, los ojos firmes y transparentes.

Cerciorarse que los productos del mar estén refrigerados, no a temperatura ambiente, y sobre una cama de hielo limpio y no descongelado.

Poner atención en el olor que desprenda el pescado, y en caso de percibir un aroma desagradable, es probable que se encuentre en descomposición. Por lo tanto es importante consumir pescados y mariscos el mismo día de su compra, de no ser posible, evitar los días prolongados de refrigeración en casa.

15 recetas de cocina para Cuaresma que no puedes dejar pasar

Asimismo, recomendó consumir alimentos elaborados en casa previamente lavados, desinfectados y correctamente descongelados. En caso de salir a restaurantes o locales, asegurarse que el lugar esté limpio y cuente con los permisos y avisos de funcionamiento correspondientes y emitidos por esta Secretaría.

La Secretaría de Salud de Coahuila exhortó a la población a incluir en su alimentación el consumo de las leguminosas, como lo son las lentejas, alubias y garbanzo, las cuales forman parte de la lista de alimentos que la ciudadanía consume regularmente durante la temporada de Cuaresma como alternativa a las carnes rojas y blancas.

Estas son importantes, puesto que las lentejas, alubias, garbanzo y frijol tienen un alto contenido de fibra, reducen el colesterol y son una fuente de proteína vegetal, lo cual es de gran ayuda para quienes no consumen alimentos de origen animal.

Brindan un alto porcentaje de hierro, lo que favorece la síntesis de glóbulos rojos. También favorece el sistema nervioso central, a la salud de la piel, uñas y cabello.

Comidas típicas de la temporada de Cuaresma

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE