25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Trump fue dejado el libertad después de presentarse ante la Corte de NY y recibir un trato especial

El primer ex presidente en ser acusado legalmente en toda la historia de Estados Unidos, se declaró víctima luego de presentarse ante los fiscales de Nueva York para enfrentar las 34 acusaciones en su contra.

“Nunca pensé que esto pudiera pasar en América. Lo único que hice fue defender a Estados Unidos de quienes nos querían hacer daño…. “El criminal es el fiscal (Alvin Bragg)… la acusación debe ser retirada inmediatamente… Es un insulto a nuestro país… Ahora somos un país del Tercer Mundo”, dijo Trump ante un auditorio de la ciudad de la gran manzana.

El ex presidente se entregó voluntariamente a la fiscalía de Nueva York, pues para él, no hay nada que temer, como lo dijo en su conferencia: “Esta es una persecución no una investigación, pero nuestra frente está en alto”. Posteriormente se le tomaron las huellas dactilares, cabe destacar que pese a lo que enfrenta, el ex mandatario recibió un trato muy especial diferente al resto de los detenidos, ya que, él no fue esposado ni posó para la fotografía policial.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO envía carta a presidente de China pidiendo ayuda para controlar el fentanilo

El también candidato presidencial fue apoyado en un parque cerca de la Corte por la republicana Trumpista Marjorie Taylor-Greene y el republicano George Santos. Marjorie se animó a comparar al detenido con el mismo Jesucristo y Nelson Mandela, sin pensar que los manifestantes anti-Trump los rodearían para callarlos y hacer que emprendieran su marcha a otro lado, cosa que pasó pues los defensores se dieron a la fuga.

Dentro del recinto de la corte, el juez Juan Manuel Merchan leyó las 34 acusaciones de delitos mayores por la falsificación de documentos de negocios y como era de esperarse, Donald Trump se declaró “no culpable”.

Merchan consideró que el acusado es una figura pública que no presenta riesgo de fuga y fue dejado en libertad sin necesidad de pagar alguna fianza ni portar brazalete electrónico.

“Esta frustrado. Está molesto. Pero esto no lo va a detener”, dijo el abogado Todd Blanche.

El centro del caso es el pago de 130 mil dólares que el asesor legal de Trump, pagó de su bolsillo a la actriz porno Stormy Daniels, cuando ella trataba de vender los detalles de su encuentro sexual con el ex presidente. Trump reembolsó el costo del soborno a Cohen y registró el pago como “gastos legales”.




Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE