27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

México deberá sancionar a Rusia si quiere la paz para Ucrania: Embajada

Luego de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a México apoyo para lograr la paz en Ucrania, la embajada de Ucrania en México pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tome una postura para apoyar a Ucrania sancionando a Rusia.

“Si México realmente desea la paz para Ucrania lo más contundente sería ayudar a aislar y sancionar a Rusia. Porque mientras existe en Rusia un régimen criminal, agresivo, autoritario y corrupto que vive de su imperialismo bélico contra sus vecinos es imposible hablar sobre paz”, escribió la representación diplomática de Ucrania en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: ¡LO LOGRÓ!; Gobierno de Tayikistán compró el avión presidencial a México

La embajada agradeció el apoyo del presidente de Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados. También denunció que el gobierno ruso está montando una campaña para victimizarse de este conflicto entre ambas naciones.

“El régimen de Moscú está haciendo todo lo posible para crear una realidad ficticia paralela en la cual es la víctima inocente y todo el mundo está en contra de ellos sin razón alguna”, escribió la embajada ucraniana.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE