19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Abierta en Saltillo convocatoria para bomberos voluntarios 2023

Está abierta la convocatoria para bomberos voluntarios en Saltillo de este año 2023, así lo dio a conocer la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la ciudad junto con los requisitos y documentación que se deben reunir para el registro.

Alberto Neira Vielma, titular de la dependencia, explicó, se trata de una capacitación teórico-práctica dirigida a mujeres y hombres interesados en apoyar a su comunidad convirtiéndose en bomberos voluntarios.

Te puede interesar: Congreso del Estado presente en la FIL Coahuila 2023

Algunos de los requisitos de la convocatoria son: tener entre 18 y 35 años de edad, contar con escolaridad mínima de bachillerato o equivalente, además de desempeñarse actualmente como estudiante o trabajador.

La documentación que deberá ser entregada es: copia de identificación oficial con fotografía, solicitud de la academia de bomberos, certificado médico que acredite que goza de buena salud, constancia de estudios o comprobante de empleo, carta de no antecedentes penales, esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2, dos fotografías a color tamaño infantil y, en el caso de los hombres, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada o en trámite.

Para los interesados tendrán que acudir a la estación de bomberos ubicada en Isidro López Zertuche s/n, colonia Río Bravo, que opera en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; ahí podrán solicitar y llenar el formato de registro.

Cabe señalar que la fecha límite para la recepción de documentos es el 9 de junio, puesto que las actividades de la academia darán inicio el 1 de julio.

La capacitación tiene una duración de 6 meses, aunada a otros 6 meses de servicio profesional, y todas las actividades se desarrollarán en la estación 5 de bomberos, los días sábados de 16:00 a 19:00 horas, y domingos de 9:00 a 18:00 horas.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE