27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Conmemoran aniversario de Cuatro Ciénegas

Autoridades municipales presidieron el  evento cívico en conmemoración del  CCXXIII Aniversario de la Fundación de Cuatro Ciénegas.

El Secretario del Ayuntamiento Manuel Leal, en representación del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez agradeció a los  presentes,   autoridades educativas y público en general por recordar los 223 años de esta importante fecha, dejando ofrenda floral.

En la reseña se expuso que Cuatro Ciénegas, Coahuila tienen gran historia, cultura y gran arraigo, sin embargo desde que se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el año 2012 ha resaltado a nivel mundial por la belleza  de sus  paisajes desérticos, las pozas con el azul turquesa de sus aguas, Valle, cañón y dunas de yeso.

Cuatro Ciénegas se intentó fundar en distintas ocasiones pero fue hasta el 24 de mayo de 1800 que el gobernador de Coahuila Antonio Cordero y Bustamante, hizo la fundación especial donde  nombró como jefe de la villa a Don Julián de la Riva, quien fue acompañado por diez personas más y sus nombres de  fundadores  se ubican en el  monumento de Plaza Principal con el  nombre que al principio tuvo esta población llamada Nuestra Señora de los Dolores y Cuatro Ciénegas, después Villa Venustiano Carranza y finalmente Cuatro Ciénegas de Carranza. El Congreso de Coahuila  decretó ciudad prócer a esta población el 26 de diciembre de 1975.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE