Los diputados del PAN en el Congreso local del Estado de Chihuahua tomaron la tribuna del Poder Legislativo, para denunciar el intento del gobierno federal junto con autoridades del gobierno de Tamaulipas, de llevarse el agua de las presas de este estado.
En sus gritos y reclamos acusaron de desalmado al Presidente de la Republica a quien acusan de ser desalmado y tener la intención de despojar del vital líquido a los agricultores de este Estado
El legislador Ismael Pérez Pavia, junto a la bancada albiazul acusaron que en días pasados hubo una reunión del delegado de gobernación con alcaldes y los organismos operadores del agua en el vecino estado, donde se acordó presionar a Chihuahua a abrir las compuertas de las presas.
Te puede interesar: Se incendia el IEC en Monclova, corto circuito genera el incendio
Ante la manifestación la bancada de Morena, quienes rechazaron las acusaciones, los panistas les mencionaron que también participaron alcaldes de Tamaulipas en este intento por despojar del agua a los chihuahuenses.
“El campo se respeta, ni una gota más”, decían los diputados del PAN, mientras los legisladores de Morena acusaron con gritos de falsas dichas aseveraciones.
En un punto de acuerdo que se presentó, los diputados del PAN mencionar que “Andrés Manuel quiere acabar con los agricultores de Chihuahua”.
Fue hoy a las 11:10 horas cuando se reanudó la sesión del Pleno del Congreso, mismo que se había suspendido desde el pasado 17 de mayo.