El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en conferencia de prensa que no se ha descartado la posibilidad de que el gobierno adquiera la mayor parte de Banamex a Citigroup.
“No descarto el que podamos hacer una solicitud para tener un banco… porque podemos cumplir con todos los requisitos”, dijo.
Estimó que del valor de venta es de unos 7 mil millones de dólares, menos 2 mil que corresponden a impuestos, que se reducirían al costo real de la operación.
De los 5 mil restantes, “el Estado podría comprar 3 mil y el resto sería vendido a accionistas mexicanos “de todos los niveles”.
TE PUEDE INTERESAR: Modelo del Programa IMSS-Bienestar celebra 44 años de existencia
Posteriormente el mandatario expuso una gráfica sobre las utilidades que ganaron los bancos en 2022 y diseñó cuáles serían los beneficios que dejaría al gobierno con esta posible adquisición.
“Ya se corrigió la ley, ya no se puede hacer una operación de esa en Bolsa sin pagar impuestos. Entonces ya aunque la operación no se realizara durante mi administración, mi gobierno, cuando se haga tienen que pagar impuestos”, comentó.