Ante la difícil situación económica en la región centro, constructores de Monclova están buscando oportunidades en el estado de Nuevo León donde están desarrollando proyectos de infraestructura para gobiernos municipales y estatal.
Eugenio Williamson Yrribarren, Presidente de Cámara Mexicana de la Construcción en Monclova, informó que lamentablemente la situación económica de la empresa continúa bastante complicada derivada de la crisis de Altos Hornos de México, así como la poca obra pública que se está desarrollando en la región.

Indicó que ante este tipo de factores los constructores locales han tenido que tratar de encontrar empleo en otras entidades para poder continuar con sus actividades productivas.
Señaló que Nuevo León ha sido uno de los principales lugares donde han encontrado trabajo realizando obras para los gobiernos municipales o estatal, además en labores de mantenimiento en algunas empresas.
Aseguró que por desgracia en la región centro no se cuenta con un panorama claro de que ocurrirá en materia económica, es por ello que han tenido que emprender otras actividades, emigrar a otros estados y buscar nuevas oportunidades para salir adelante.