23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Marchan en CDMX para defender la SCJN: “La Corte no se toca”

Este domingo 28 de mayo cientos de personas salieron a las calles de la Ciudad de México para defender la Suprema Corte de Justicia de la Nación y respaldar a la ministra presidenta Norma Piña; avanzaron desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo capitalino.

Ante los presuntos ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador al poder Judicial, cientos de personas tomaron las calles y protestaron para exigir el cese de estos; cabe destacar que la concentración fue convocada por Chalecos MX.

TE PUEDE INTERESAR: Tren Interoceánico va a operar con normalidad en diciembre, asegura AMLO

“La ley sí es la ley”, “La Corte no se toca”; “Alerta, golpe de Estado”, “Alto en nombre de la ley; no más ataques, amenazas, insultos, la SCJN se respeta”, “Rechazo total al acoso presidencial”, “Los ciudadanos respaldan a la SCJN”, son algunos de los mensajes que manifestantes plasmaron en pancartas y carteles.

Los manifestantes lograron quitar el bloqueo que se mantenía afuera de las instalaciones de la Suprema Corte y destruyeron las casas de campaña de de quienes protestaban contra los ministros de la Corte.

Se registraron contingentes marchando en defensa de la Corte en los estados de Querétaro, Morelia, Baja California Sur, Colima, Aguascalientes, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Hidalgo y Tampico.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE