32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Sergio Checo Pérez culminó un fin de semana de pesadilla Mónaco

Sergio Checo Pérez culminó un fin de semana de pesadilla Mónaco. El circuito de Montecarlo albergó una serie de errores del piloto de Guadalajara que tambaleó no sólo su resultado en el Gran Premio también en el del Mundial de Pilotos.

Para el inicio de carrera Red Bull sorprendió con la elección de estrategia, ya que al terminar la primera vuelta fue metido a boxes para montar el neumático duro y con ello buscar ir hasta el final.

La decisión del equipo apelaba a la maestría del tapatío en cuidar sus llantas y con una muy buena gestión de neumáticos remontar posiciones.

“Un día que perdimos todo ayer con mi error y no hubo nada que hacer”, declaró el mexicano ante los medios de comunicación tras quedar en el 16to puesto del GP que en 2022 lo había consolidado como “el rey de los circuitos callejeros”.

Este último tramo del GP de Mónaco tambaleó el progreso que el mexicano había registrado en las primeras curvas, dificultándole la posibilidad de ascender posiciones más allá del 15to puesto 

Checo terminó en la posición 17, pero a pesar de mantener la segunda posición en el campeonato de pilotos su mayor derrota se da en el campeonato mundial de pilotos al ver cómo Max Verstappen se alejó a 144 puntos, mientras que él se queda en 105 unidades, una distancia darle toda la ventaja al neerlandés por el resto de la temporada.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE