29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Diputados ceden por 45 años terreno para el nuevo estadio de Tigres UANL

Se aprobó por unanimidad de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local, el comodato por 45 años con posibilidad de extenderse a 15 años más, la concesión para que se lleve a cabo la construcción del nuevo estadio de los Tigres.

Este es un terreno propiedad del Gobierno del Estado y una parte extra de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Es procedente la solicitud realizada por el gobernador, por lo que se determina autorizar la concesión por 45 años del inmueble propiedad del Gobierno del Estado, con una superficie a otorgar de 44 mil 904 metros cuadrados”, señaló el decreto.

Cabe destacar que se agregó como requisito que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) deberá entregar el terreno pactado dentro de los próximos seis meses, de no ser así perderá validez.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León a más tardar el 30 de noviembre de 2023 deberá entregar la parte correspondiente a favor de Juego de Pelota México S.A.P.I de C.V, que formará parte del proyecto integral”.

Dijo el legislador Mauro Molano.

TE PUEDE INTERESAR: Sujeto asesina a su tío tras discusión por partido de Chivas vs Tigres

Recordemos que en enero del 2022, el gobernador Samuel García firmó un “memorándum de entendimiento” para la construcción del estadio, en colaboración con Sinergia Deportiva, Cemex, el municipio de San Nicolás, la UANL y la empresa inversionista Juego de Pelota México.

Sin embargo en febrero del 2023, el mandatario estatal y fiel aficionado de los Tigres, compartió en redes sociales que la nueva casa de los Felinos tendría una inversión privada de ocho mil 200 millones de pesos y que el Gobierno del Estado aportaría únicamente 50 millones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE