El Alcalde de Arteaga, Ramiro Duran comentó que las lluvias que han cado en el municipio han sido de gran ayuda para la siembra y la región manzanera, hasta el momento informó que han caído más de 10 pulgadas de agua, gracias a la lluvia.
De acuerdo con al alcalde, la lluvia es de gran beneficio no solo para la siembra, sino también para la recuperación de los mantos acuíferos del municipio, así como los pozos y manantiales que abastecen de agua al municipio.
Te puede interesar: Presenta diputada exhorto para atender el retraso de recursos a los refugios para mujeres
Ramiro duran señaló que esto es de gran apoyo para el abasto de agua y también señaló que ante la caída de granizo no se registran daños hasta el momento, en los diferentes cañones.
“En los Lirios callo un poco de granizo, pero fue en la zona de la sierra, no hay afectación en la región manzanera, ni mucho menos tampoco en los ejidos” mencionó el alcalde.
Ante las constantes lluvias señaló que la humedad que se genera, ha ayudado a que la vegetación no muera y se vuelva combustible ante algún inicio de incendio, agregó que la lluvia mata algunas plagas y ayuda a la recuperación de la sierra en cuanto a vegetación.
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°