20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

“Es justo que México tenga su primera presidenta”, asegura Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la presidencia de la República, estuvo en el marco del “Diálogo Mujeres de América Por los Derechos y el Bienestar”, en donde destacó que México ya merece una mujer presidenta.

Este miércoles 31 de mayo Sheinbaum Pardo encabezó el evento realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reafirmó sus aspiraciones para ser presidenta de México en 2024, afirmó además que la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador son feministas.

TE PUEDE INTERESAR: México se reunirá con Canadá sobre asuntos de seguridad

“El que hablemos que la 4T es feminista es por la lucha de los grandes derechos, que haya una mujer en un puesto de elección por supuesto que es algo simbólico fundamental, pero también debe haber cambios más estructurales que tengan que ver con que no haya regresiones sino que fundamentalmente vayamos hacia delante”.

En el evento, en el que estuvieron Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, y Pepa Bueno, directora de El País, la jefa de Gobierno señaló que es justo que México tenga su primera presidenta, lo que podría volverse realidad en 2024, junto con el proyecto de nación que representa.

“No solo es ser mujer, es el proyecto de nación que representas, porque hay otras mujeres en el bloque conservador que no representan este proyecto de nación. Ha habido candidatas a la presidencia y yo no voté por ellas por ser mujer, porque representaban otro proyecto que no coincide con lo que nosotros pensamos”.

Mencionó que aunque habrá continuidad de la Cuarta Transformación si es electa presidenta de la República, tendrá un sello propio: “Ese tiene que ver con que somos mujeres”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE