27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Acata Municipio de Saltillo disposiciones del Blindaje Electoral

El Gobierno Municipal de Saltillo acató las disposiciones y acuerdos establecidos por parte del Comité Estatal de Blindaje Electoral constituido para el proceso electoral 2023 en el que se incluye el resguardo de vehículos oficiales y cierre de las áreas, exceptuando las de seguridad, protección civil y servicios públicos.

Dicho Comité es presidido por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas con el acompañamiento del alcalde José María Fraustro Siller y la contralora municipal Lissette Álvarez Cuéllar en representación del Ayuntamiento de Saltillo.

“La presente administración municipal está comprometida con un proceso electoral en orden, transparente, imparcial y justo para todos los contendientes, por lo que se conformó además el Comité Municipal de Blindaje Electoral, integrado por tres ciudadanos y un servidor público de la Contraloría”, señaló Álvarez Cuéllar.

Informó que este viernes 2 de junio se resguardan vehículos oficiales en las instalaciones del Biblioparque Norte, además de llevar a cabo el cierre de todas las Direcciones Municipales, a excepción de las de seguridad, protección civil y servicios públicos.

“En las Direcciones de Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y DIF Saltillo se selló temporalmente el acceso a las oficinas para garantizar una jornada electoral que vaya acorde a los principios de la imparcialidad, transparencia y combate a la corrupción que rigen a la actual administración municipal”, señaló la contralora municipal.

Álvarez Cuéllar mencionó que se busca evitar incurrir en alguna irregularidad que derive una responsabilidad penal, electoral o administrativa de acuerdo a lo señalado por la Ley General en Materia de Delitos Electorales y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Los vehículos oficiales resguardados serán entregados el lunes 5 de junio a las 8:00 horas, día y hora en que también se abrirán nuevamente las oficinas de manera normal.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE