31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Junio tendrá una amplia cartelera de eventos para que familias y turistas disfruten en Coahuila

Este mes de junio tendrá una amplia cartelera de eventos para que familias y turistas disfruten de gratas experiencias en Coahuila, como festivales gastronómicos, carreras atléticas, ferias, conciertos y encuentros de motociclistas, lo que para la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos es positivo ese dinamismo turístico en la entidad.

Los eventos, que son organizados por empresas, sociedad civil o municipios, atraen turistas y visitantes y generan derrama económica que se queda en las regiones.

El miércoles 7 de junio a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo en el restaurante El Mesón del Principal el “Cabrito & Mezcal”, una cena maridaje del desierto con los aromas y sabores de Durango y Coahuila.

CABRITO

El Municipio de General Cepeda tendrá su tradicional feria “Del Trigo y de la Nuez”, del 8 al 18 de junio; mientras que el domingo 11 de junio se correrá la 21K Coahuila 2023, el medio maratón que ya se ha consolidado y espera reunir a 7,500 atletas, de los cuales alrededor de 3 mil son foráneos.

El sábado 17 de junio es el Festival de la Cerveza Saltillo, en la velaria de la Feria, con reconocidos grupos musicales; y el viernes 23 es la cuarta edición, del “Winesomm”, degustación de vinos, en el jardín de la Hacienda “El Mimbre” a partir de las 20:00 horas, con más de 30 expositores de vino, mixología y cerveza, música en vivo y un show sorpresa.

Del 23 al 25 de junio Saltillo será sede del Evento Nacional Meeting Widows Sons 2023, convocado por la Asociación Internacional de Motociclistas Masones “Widows Sons, el cual reunirá a alrededor de 300 bikers de México, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

El sábado 24 de junio se llevarán a cabo diversos eventos en:

El Estadio de Monclova será el Rib Eye Fest 2023, en su tercera edición, donde las familias de esta ciudad y de la Región Centro podrán disfrutar del concurso de carne asada que contará con la participación de chefs y expositores, música y juegos mecánicos.

En las instalaciones de la Universidad La Salle en Saltillo se realizará el Cabrito Fest 2023 Coahuila en su segunda edición, y también en esta ciudad será la primera edición de “Rhinos Games 2023”, un rally deportivo y familiar, el cual busca retomar la vieja escuela en cuanto a actividades deportivas en la Unidad Recreativa de la Sección 38 del SNTE. En este mes habrá conciertos de grupos musicales como el de Binomio de Oro.

En otro orden, en eventos o congresos organizados por sociedad civil que dejarán derrama económica en beneficio de hoteles, restaurantes y servicios, destaca la Reunión Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción, del 8 al 10 de junio en Torreón, con actividades en Puerto Noas y el Territorio Santos Modelo.

Este evento se realiza en nuestro estado después de 30 años y el objetivo es fortalecer la industria de la construcción en Coahuila y Durango.

Del 13 al 16 de junio será el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales en Saltillo, en el marco del Centenario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro el año pasado.

También en la Capital del Estado, se desarrollarán el encuentro del Distrito 4110 del Club Rotario y el Congreso de Alcohólicos Anónimos de la zona oriente de Coahuila, ambos del 22 al 25 de junio.

Por otro lado, este martes 6 de junio por la noche será el sorteo de la Lotería Nacional con el billete conmemorativo al cabrito, platillo representativo de Coahuila, en el marco del 65 Aniversario de la CANIRAC.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE