31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

México está en una crisis de Salud; diputada Jessica Ortega de la Cruz

Sabinas, Coahuila. – En una verdadera crisis de salud se encuentra México y lo peor está por venir, aseguro, la diputada federal Jessica Ortega de la Cruz.

La también  Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, del partido Movimiento Ciudadano, enfatizo que lamentablemente en dicho tema, todo el futuro es  desalentador y preocupante.

“desafortunadamente me encantaría decir que puede avanzar de manera positiva, pero en realidad va en retroceso” aseguro la legisladora federal.

 Antes de que concluyera el periodo ordinario de sesiones en la cámara de diputados se aprobó la desaparición del INSABI, anteriormente habían quitado ya la mayoría legislativa el Seguro Popular, para crear el IMSS bienestar, pero sin recursos.

Estas acciones dijo la legisladora deja sin fortalecer lo que es real  demanda de la ponblacion que es el tema del desabasto de  los medicamentos, mejores salarios, mayor y mejor atención, especialistas, etcétera y eso generará una crisis en la materia que veremos a corto plazo.

Reconoció que ya se esta imerso  en una crisis de salud, pero se va a agravar mucho mas en un futuro no lejano, situación que mantiene tensa a toda la ciudadanía, a sido un claro retroceso enfatizo la entrevistada.

 Menciono que la  vieja propuesta de que se contaía con un sistema de salud como el de Dinamarca es una verdadera falacia y muy alejado de la realidad que viven millones de personas en Mexico.

Menciono que es factible que hay  demandas legítimas de los afiliados y derechohabientes quienes acuden a los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social y al ISSSTE pues ahora deberán enfrentarse a una serie de situaciones que son muy lamentables.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE