29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Localizan vehículos procedentes de otros estados con grandes cantidades de efectivo: acude Chema Fraustro a emitir su voto

El Alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, acompañado de su esposa Beatriz Dávila, acudió este domingo a emitir su voto a la casilla ubicada en la Escuela Primaria General Victoriano Cepeda, en la colonia Los Ángeles de la ciudad capital, donde después de ejercer su sufragio, dio a conocer que elementos de la Policía Municipal localizaron un par de casos que involucran a sujetos a bordo de vehículos con placas de otros estados quienes fueron encontrados con dinero en efectivo, el cual presuntamente se utilizaría para la compra de votos.

A pesar de esto, señaló que no se han registrado altercados graves durante la presente jornada electoral, la cual se ha realizado hasta el momento con paz y tranquilidad en la ciudad.

Te puede interesar: Informa INE sobre mesa de seguimiento para la Jornada Electoral 2023

El Presidente Municipal aseguró que hasta el momento este día se ha llevado “en paz, tranquilo, es una jornada donde en Coahuila pero sobre todo en Saltillo damos muestra de una gran civilidad, la gente muy participativa y auguro una jornada electoral de primera”.

Asimismo, explicó que la gente entendió se iba a tratar de una jornada muy cuidada donde se va a respetar lo que el estado publicó, como la Ley Seca, de la cual no se reportan violaciones por parte de comercios, bares y restaurantes.

Por otra parte recalcó que el municipio se encuentra pendiente de los vehículos que no son de Coahuila, procedentes de otros estados de la república que portan placas de estos mismos.

“El problema se complica cuando empiezas a encontrar que hay gente que trae recursos, trae dinero para pretender comprar los votos, en esos casos la policía actuará”, indicó Chema Fraustro informando que la policía municipal ha encontrado uno o dos casos importantes dentro de la ciudad.

Finalmente subrayó que la policía municipal se encuentra trabajando junto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y todas las corporaciones estatales para que haya una jornada limpia y transparente, pero sobre todo para que la gente tenga la confianza de salir de su casa para emitir su voto.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE