33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

El Programa “Recicla y Gana” a recaudado más de 13 toneladas de residuos sólidos en Arteaga

El programa de “Recicla y Gana” ha logrado recaudar poco más de 13 toneladas de residuos sólidos y dado a cambio alrededor de 4 mil productos de limpieza a los arteaguenses, en los primeros cinco meses del año.

Este programa, impulsado por la Dirección de Ecología Municipal de Arteaga, recibe botes de pet, aluminio y tapas de plástico o taparroscas que se entregan en el camión recolector para luego recibir productos de limpieza.

Te puede interesar: Inicia el Registro para la Segunda Vuelta para Aspirantes de la UAdeC del 5 al 7 de junio

De acuerdo a el Director, Fernando Carmona, este programa ha sido implementado en todos los ejidos del Pueblo Mágico y su cabecera municipal, donde los habitantes ahorran hasta 120 pesos, el equivalente al recibir de forma gratuita artículos como detergente, cloro, aromatizante y limpia pisos entre otros.

Durante este año, detalló, se espera superar la recaudación que se logró el año pasado por lo que se continuará realizando la difusión del programa, además, se continúa trabajando con la empresa ALEN para llevar a cabo el intercambio de residuos sólidos por productos de limpieza el resto de la administración.

Por su parte la Coordinadora del programa, Elizabeth Castillo, invitó a todos los habitantes a unirse a este programa para cuidar el medio ambiente y adelantó que será el próximo miércoles cuando visiten  el ejido de Huachichil seguido por el ejido Chapul, Artecillas, Cedrito Emiliano Zapata y Los Llanos.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE