29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tras 14 años del incendio en Guardería ABC, informan detención de dos personas

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que en el caso de las personas que resultaron afectadas tras el incendio de aquel 5 de junio de 2009 en las instalaciones de la Guardería ABC, se proporciona atención médica en el seguro, atención médica privada y becas para cubrir estudios desde preescolar hasta educación universitaria.

“Atención médica en instituciones privadas, atención médica vitalicia en el seguro y becas para cubrir desde educación preescolar hasta educación superior. Esto fue producto de la modificación que se publicó en marzo del año 2020, la atención médica a las víctimas del incidente y sus familiares, a la fecha se han otorgado 181 mil citas médicas”, informó.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO finalizará reparación de daño ‘Guardería ABC’

Por su parte, el director del IMSS informó que ya suman dos personas detenidas por el incendio, luego de que en febrero de 2020 se presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra todos los posibles involucrados.

“El 12 de noviembre de 2020 se detuvo a Sergio Antonio Salazar Salazar y a Carla Rochín Nieto, quienes en la época de los hechos ostentaban los cargos de director de prestaciones económicas y sociales y coordinadora nacional de guarderías, respectivamente. Actualmente la causa penal se encuentra en etapa complementaria por parte de la Fiscalía”, concluyó la participación del funcionario.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE