26.5 C
Monclova
mié 10, 23

Busca CANIRAC reformar Ley Seca para permitir la venta de vinos en Coahuila

Eder López, Presidente de la Cámara Nacional de la Instruía de Restaurantes Y Alimentos Condimentados (CANIRAC) mencionó que han estado en pláticas para replantear la Ley Seca en los restaurantes y estos puedan ofrecerle a los comensales vino de mesa, de esta manera que la ley no afecte tanto los ingresos de la industria restaurantera.

“Sería una buena idea plantear, el que se pudiera consumir vinos de mesa y más en el estado de Coahuila que tenemos más de 30 bodegas vitivinícolas, para impulsar la venta de vinos tintos en los restaurantes, entonces sería una buena propuesta que tendríamos que ver la manera de cómo hacerle y plantearla” señaló.

Te puede interesar: Con una inversión de 6MDP remodelaran áreas del Museo del Desierto

Recordando que el próximo año viene otra vez otras alecciones importantes, por lo que sería bueno planear esta modificación a la ley, de acuerdo con Eder López esta iniciativa se haría solamente para la industria restaurantera.

“Los giros como restaurantes, restaurantes bar, es a donde viene la gente y los destilados, licores o vinos de mesas, son un completo a la comida, no necesariamente vienen a tomar, no le vemos el problema” agregó.

Publicidad

Mencionó que esto podría entrar como una iniciativa de ley con los nuevos diputados y solamente se podrían consumir en los restaurantes.

Por otra parte comentó que durante estas elecciones, los restaurantes no tuvieron pérdidas, ya que mucha gente salió a votar y eso ayudo a que hubiera también movimiento en los restaurantes.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE