31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Grave caso de bullyng en la escuela “Ramón Ortiz Villalobos” de Sabinas

Una joven madre de familia, denunció públicamente el caso de bullying que sufrió su hija de quinto grado en la escuela primaria “Ramón Ortiz Villalobos”, desesperada la mamá de la pequeña de diez años de edad, ya buscó ayuda en las dependencias municipales y estatales, luego de que en la misma escuela la directora y los maestros ignoraran por completo la grave situación.

 Joanna Judith de la Rosa, madre de la menor comentó que el bullying hacia  su hija comenzó en el mes de abril del año en curso, luego de que notara que  la niña no quería acudir a clases e incluso le comentaba que tenía miedo de ir a la escuela ya que, quien era su mejor amiga la golpeaba y la incitaba a cortarse con las navajas de los sacapuntas.

Consternada por la situación, Judith de la Rosa asegura que su hija siempre ha sido una persona muy tranquila con muy buenas calificaciones, nunca le ha dado problemas, es por ello que esta peligrosa situación le preocupa y le afecta, sobre todo por el trauma que esto le puede generar a la menor.

TE PUEDE INTERESAR:Se reincorporará Chuma al Congreso

Argumentó que, la bully también de la misma edad que la afectada, probablemente  padece de graves problemas en su casa, ya que sus comportamientos son muy agresivos e incluso incita a los demás compañeros a provocarse heridas en el cuerpo con las navajas.

Dijo que es impresionante que, ante una situación tan grave la directora de la escuela, de nombre Miroslava, haya ignorado y hecho caso omiso a las observaciones de bullying que desde abril se le hicieron, ya que esta no es el único reporte de bullyng dentro de esta institución.

Finalmente, la mamá de la pequeña agredida tuvo que optar por cambiar a su hija de escuela, ya que dentro de la primaria “Ramón Ortiz Villalobos”, nunca obtuvo una respuesta favorable, de lo contrario las mismas autoridades la amenazaron con dar de baja a su hija si seguía quejándose.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE